"Contar una historia es un acto que revela nuestra pequeñez, porque en él confesamos que necesitamos a otro, que estará ahí o no. [...] La historia que iré recogiendo aquí no es más que una manera de reclarmar, hermanos, vuestra atención hacia mi insignificante e incierta peripecia. Me complacería que os fascinara, para qué ocultarlo, pero me conformo con que al leerla sintáis que tiene algo que ver con vuestra propia aventura." [1]

sábado, 21 de marzo de 2009

Y me doy cuenta de que me hago mayor

Asi es, ayer tuve por primera vez esa sensacion. Creo que nunca antes habia tenido esa sensacion de hacerme adulto joven...

Esta en MI casa, en la terraza, con una cerveza, unos cacahuetes y mis mejores amigos por estas tierras, Borja y Emmanuelle. Era increible. Nunca he sido especial buscador de la libertad o la independencia, de hecho me quede en la residencia hasta que me vine a estas tierras. Y sin embargo, ahora que la descubro, me encanta. Me sentia eso, mayor. Es una tonteria, incluso tildable paradojicamente de infantil, pero reconozco que esa sensacion me atrapó y me gusto.

Me pasa siempre que los de un año mas de la ikastola siempre me parecen mayores. No importa que el año pasado tuvieran la misma edad que yo, porque yo siempre les veo mayores y yo pequeño. Ayer fue uno de esos momentos en los que por primera vez senti hacer las cosas que hacen los "adultos jovenes" y me llamó la atencion. De alguna manera, deje mi cuerpo, me eleve un poco y al observar la situacion, senti que era un grupo de "adultos jovenes".

Releo lo escrito y lo cierto es que no se si consigo transmitir mi sentimiento pero confio en despertar en alguno de vosotros esa sensacion que sin duda ya habreis sentido. Esa sensacion de libertad, de independencia, de ganas de comerte el mundo desde tu rincon...

4 comentarios:

  1. jajajajajjaja, !qué genial!, me encanta Pablo, una siempre piensa que es la única que tiene esas sencaciones "estúpidas", pero ya veo que incluso con 21 se sienten.

    Yo creo que es fantástico experimentar ese cambio, percibirlo en las pequeñas cosas, y que de repente, nos descubramos a nosotros mismos con una sonrisilla, como diciento...Cómo mola estooooooo...

    Y por cierto, los del 89 (en mi caso, porque yo nací en el 90) serán siempre siempre siempre, "los mayores" ;)


    Celia

    ResponderEliminar
  2. jejeje! A mi tambien me encanta saber que no soy el unico en sentirme asi!!! :P
    Un beso prima!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que reconozco esas palabras, aunque no tanto en el sentido de "hacerse mayor" sino en el de "disfrutar del momento".Un momento en el que no necesariamente se ha recibido una buena noticia, ni se ha tenido un golpe de suerte, ni ninguna otra cosa positiva fuera de lo normal, pero que queda guardado en la memoria por mucho tiempo. Son unos minutos en los que uno llega a gozar y disfrutar de todo lo que le rodea, (incluyendo comer cacahuetes).

    Realmente no sabría expresar con palabras lo que he llegado a sentir en esos instantes de felicidad, probablemente tampoco importe, porque no se trata de poder explicarlo, sino de vivirlo.

    Puede que el hecho de tener estos momentos, y sobretodo, poder disfrutarlos este de alguna manera ligado con hacerse mayor. No lo se.

    Y si, a todos nos pasa. Los del 86 siempre serán "los mayores" y los del 88 "los pequeños", es ley de vida.

    Borja

    ResponderEliminar
  4. Sólo puedo decir que a mi todavía me pasa.
    Viva los del 73, que esos si son los "mayores".

    Iñaki

    ResponderEliminar