Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta "¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante confesó valiente: Si, lo hizo
¿Dios creó todo?, preguntó nuevamente el profesor
Si señor, respondió el joven
El profesor contestó," Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito
Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
Por supuesto, respondió el profesor
El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frio?
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frio?
El muchacho respondió: "De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor, Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"
Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante
El profesor respondió: Por supuesto.
El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidas de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.
Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió: Por supuesto que existe, como le mencioné al principio, vemos violaciones, crimenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo unico que se me ocurre es... no se supone que dios es omnipresente?
ResponderEliminarComo se explica esa ausencia de Dios?
me encata...
ResponderEliminarsin ausencia no hay presencia...
Dios esta ahi, somos los humanos los que no lo queremos ver.
ResponderEliminarLo curioso de esto, es que actualmente nadie ha visto o conoce a Dios, muchos dicen que en sus corazones está, que creen en la paz mundial, y que un dia los seres humanos serán felices cuando encuentren a Dios en ellos, con todo respeto para mi son patrañas,en primer lugar tu post no lleva a nada, no tiene valor alguno, dices que el mal es ausencia de Dios, pero no sabes ni que es eso, para mí Dios ha muerto, nunca existió, son cuentos que se repiten y repitirán mientras duré la humanidad, a lo más que me puedo acercar para describir a Dios,es algo que decia Einstein, " creo en un Dios expresado en la perfección matemática", yo creo en eso, pero no creo que exista un viejo con Barba, dador de vida, viendonos desde el cielo, si tienes una opinión diferente lo entiendo, pero vamos rebateme mis palabras, creo que tu post está hueco y quiere pasar por la gran vaina, lamentablemente hay gente que se la traga completa.
ResponderEliminarLo siento, pero me caliento.
ResponderEliminarDices que alguien te rebata lo que dices... cito dos frases una despues de la otra en tu comentario: "Dios ha muerto, nunca existió". Como puede morir alguien que nunca existio?
Pero bueno, no quiero caer en este juego.
A los cientificos puros y duros les diria una cosa que lei del Dalai Lama. Decia algo asi como que la ciencia partia de un principio discutible, que era el hecho de que podia explicar todo lo ocurria a nuestro alrededor. Sin embargo, omitia una posibilidad: el hecho de que una serie de depresiones, creen la nube y luego la lluvia caiga, puede ser perfectamente le mecanismo que utiliza Dios para hacer llover. Desde esta perspectiva todo lo que la ciencia pueda alcanzar no será sino una explicacion a las acciones de Dios. la ciencia no podra nunca demostrar la no-existencia de Dios, pero tampoco podra probar su existencia. Todos los avances de la ciencia no son sino descifrar los codigos o las herramientas con los que Dios creo todo lo que nos rodea.(no se si me explico)
Partiendo de esta base, el que cree ciegamente en la ciencia, esta creyendo en un cuento chino, igual que ellos dicen sobre los cristianos o los creyentes en general. Si quieres, partamos de esta base... si creo en Dios, es una patraña... pero si crees en la ciencia... es otra patraña. Cada uno elige la suya
Respeto lo que dices, perfectamente, pero no creo que sea lamentable que haya gente que crea en esta historia, y a veces reconozco que me molesta esa superioridad que muestran algunos de los "ateos-cientificos" que creen que no son engañados por nadie...
Un saludo
Creo que la mayoria no piensa que dios es un tio viejo con barba... me parece mas una caracterizacion burlona de los ateos.
ResponderEliminarDios es una palabra como agua, casa, mar... Para describir cierta cosa, o mas bien para describir cierto sentimiento, una conexion entre el universo, una esencia... Para mi dios es exactamente los que este texto cuenta: ese equilibrio sorprendentemete "perfecto" entre los opuestos... un yin-yang...
Personalmente me gusta mas llamarlo Eter.
Diso no tiene la culpa de que le pongamos nombres y le hagamos descripciones. si existe se rie de este grupo de ratones-humanos que hacen cosas muy graciosas. Por ejemplo los cambio fisiologicos cuando estas enamorao, haces el amor y amas ... Para reir y eneste ejemplo gozar con cierta cautela de consecuencias en nuestos poryectos vitales . El fruto del amor es el unico regalo que el Cortes Ingles no devulve.
ResponderEliminarsin acritud, con amor y Dios dirá