En este mundo los hay mas optimistas y los hay quienes se sienten mas comodos en el negativismo. Los ingleses por ejemplo, empiezan la semana en domingo, y por si fuera poco la acaban en sabado. Es decir, que empiezan y acaban bien la semana, o al menos la acaban con un dia de descanso. Por nuestra parte, parece que disfrutamos con un comienzo dificil de la semana, el lunes. No se muy bien que tiene este dia, pero en muchas ocasiones hace que la semana se te haga eterna. "Bufff, todavia es lunes", decia alguno al mirar su reloj a las nueve y cuarto de la mañana.
Hoy me ha pasado un poco lo mismo... No puedo decir que sea un optimista convencido o que siempre estoy alegre, pero lo que si puedo asegurar es que me gusta empezar la semana con ganas, y hoy ya se han encargado de dificultarme el intento. Primero una Laura con muchas ganas de aclarar que la semana pasada no fue facil, mejor dicho, que fue mi dura. No puedo decir que para mi lo fuera, pero desde luego, tenerla en casa no era ningun regalo. No es eso lo que me molesta, sino el hecho de que me haga ver que mis intentos de animarla los sintiera como un cuestionamiento de lo qeu ella decía. "Necesitaba desahogarme, no que me cuestinaras lo que yo decia" me ha dicho. Lección aprendida. Reconozco que es posible que en momentos así mi objetivo no sea escucharla, sino animarla (así yo me siento mejor porque soy un crack animando a la gente). Al parecer, tambien es importante simplemente escuchar. Antes de acabar con este tema y como buen orgulloso que soy, aclaro que no asumo toda la culpa. Si una persona esta predispuesta a que lo que yo diga va a ser negativo, no tengo ninguna culpa. Cada uno con su mierda.
Y para acabar pequeños detalles de la convivencia. Un saludo más bien frio por parte de Mikel e Iñaki ha detonado ese fatidico sentimiento "TODAVIA ES LUNES" ( y lo digo a las 14.45 habiendo entrado a las 14.30).
Asi que, a ritmo de Triana, intentare hacer cima en este lunes para intentar colgar en su loma la bandera del ánimo y optimismo. Si, es lunes, amargo lunes. Pero yo soy Pablo.
lunes, 21 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PD: No consegui poner la bandera... el dia pudo conmigoooooooo.
ResponderEliminarhummmmmmm
ResponderEliminarintenresante párrafo el primero...jodíos ingleses, siempre llevándonos años de ventaja...
Con respecto a los siguientes...quizás es cuestión de que a esas personas les fatles, para que se den cuenta de que eres imprescindibles para sus lunes. A la gente le gusta hacer ver que su vida no es dura, sino super dura, y que tu no puedes hacer absoluntamente nada para remediarlo (tremendistas, vulgarmente....)Y al final, los más y los menos, son los que hacen las relaciones interesantes.
Te apoyo completamente en tu lucha de hacer los lunes un día llevadero, de lo contrario, me hunidiría en la miseria.
Gracias por volver Pablo, se te echaba de menos =)
A veces criticar lo que no se conoce es demasiado fácil...
ResponderEliminarMe alegro de ver que aun con unos meses de descanso alguien sigue leyendo este pequeño hueco que he creado y que me sirve de union con vosotros.
ResponderEliminarTal vez de este texto he aprendido que es mejor no citar nombres (menos el mio). Por otra parte no se si el parrafo de Laura se ha entendido del todo... mi objetivo no era criticar sino hacer autocritica con el tema de que en ocasiones simplemente el escuchar es suficiente y no es necesario dar tu opinion. Creo que hablare de este tema en otro texto, merece la pena!!!
Pues eso, a seguir bien y a compartir las vivencias!
“Personas catastrofistas” dice alguien por ahí… momentos catastró-fóbicos diría yo. En esos momentos todo esta mal, en esos momentos todo esta oscuro y en esos momentos, amigo, nunca tendrá el otro la razón. Pero lo dicho, son momentos, necesidad de hundirte en tu propia mierda, momento en el que un tercero se empeña en convertirlo también en su problema y tomárselo a pecho.
ResponderEliminarAah…. El ser humano, un animal que confunde constantemente la empatía con la simpatía…